miércoles, 18 de marzo de 2009

HOLA A TODOS

¿Qué tal?
Desde hace tiempo está funcionado el blog del Aula de Música del CEIP Gerardo Diego, que como algunos sabéis es el otro centro en el que trabajo. Ahora se pone en marcha este espacio dedicado a la ABCDE, pero para ello no basta con "colgar" aplicaciones o mostrárselo a los chavales en clase; también es necesaria la colaboración de los padres. Sería importante que ayudarais a vuestros hijos a acceder al blog, que les orientarais en las diferentes propuestas y ¿por qué no? que jugarais con ellos. Tenéis además la posibilidad de dejar vuestros comentarios a cada una de las entradas.

La mayoría de los contenidos que aparezcan en este blog estarán también presentes en el del Aula de Música del Gerardo Diego, ya que las actividades que realizamos en los diferentes colegios son muy similares, pero al tratarse de un espacio especialmente dedicado a la ABCDE estarán seleccionados y ordenados para adaptarse tanto a las edades de los niños que acuden a las aulas de Somahoz y Villasuso como a los contenidos que en ellas estemos trabajando en cada momento.

Este blog no es un instrumento publicitario ni un tablón de anuncios. Se trata de una herramienta que apoya y complementa el trabajo que realizamos en clase, pero que no puede en ningún caso sustituirlo.

Me gustaría haceros unas recomendaciones para moveros por el blog. En la barra derecha, justo debajo de las direcciones de los colegios de la agrupación, hay tres enlaces a páginas directamente relacionadas con ésta, que estaría bien que visitarais. Una es Zona Vídeo, el lugar en el que voy poniendo clips que me parecen interesantes, motivantes o simplemente divertidos. Otra es Zona Juego, que alberga un buen número de juegos musicales que he ido encontrando en la red. La tercera es Aula de Música, el blog del Aula de Música del Gerardo Diego.

Muchos sabréis que lo habitual en los blogs es que se ordenen las entradas de la más reciente a la más antigua, y que en cada página hay un número limitado de entradas; por esto, según se van publicando unas cosas, otras van desapareciendo. Para acceder a algo que ha dejado de estar en la página principal no tenéis más que ir hasta el final de ésta y pulsar en "entradas antiguas". De cualquier manera, si se os presenta alguna duda podéis preguntarme utilizando el correo electrónico (juliopayno@gmail.com).

Bueno, y después de esta parrafada, que espero no os haya quitado las ganas de volver a entrar aquí, me gustaría agradeceros esta primera visita y animaros a participar en el blog con vuestros comentarios.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario